FORO TAROT - SARADIA & ESTRELLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Hiedra .

Ir abajo

La Hiedra . Empty La Hiedra .

Mensaje  Estrella Mar Sep 15, 2009 12:24 am

Hedera helix: planta de Mercurio –en su aspecto fálico- y por ello consagrada a Dionisos. La mitología cuenta que Cissos, danzando para Dionisos, resbaló y murió del golpe: fue convertido en una hiedra que se abrazó a una vid, significando desde entonces “fama eterna”.

Simboliza la amistad, los afectos duraderos y sinceros, pero también la fuerza vegetativa y la perdurabilidad de los deseos.

Los romanos, en las fiestas de mayo consagradas a Mercurio asperjaban las casas y los comercios con hiedra mojad en la fuente de Mercurio de la “Porta Capenam”, con eso evitaban ser víctimas de ladrones y embusteros.

Se emplea para aclarar los cabellos, para ello hay que cocer hojas frescas de hiedra, añadirle ceniza de los tallos y utilizar la mezcla al lavarse la cabeza.

Asperjando con un té frío de hiedra las puertas de la casa la noche de Navidad, protegemos el hogar de hechizos y disgustos todo el año.

Para que la persona amada nos tenga confianza, rebozaremos una vela verde en azúcar y luego la envolveremos con dos hojas de hiedra; en luna llena, mirando un vaso con agua de manantial, nos concentraremos en nuestro deseo y prenderemos la vela dejándola terminar; por último hay que beber tres sorbos de agua. Surte efecto inmediatamente.

Soñar con hiedra es un buen augurio para el amor y significa sentimientos fuertes y duraderos.

La Hiedra . Hiedra10
Estrella
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

https://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.