FORO TAROT - SARADIA & ESTRELLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Avellano y Avellano mágico

Ir abajo

El Avellano y Avellano mágico Empty El Avellano y Avellano mágico

Mensaje  Estrella Sáb Sep 12, 2009 1:21 pm

Avellano

El nombre científico del avellano común es Corylus avellana y pertenece a la familia de las Betuláceas. Se sitúa su origen épocas realmente remotas, pues se han hallado restos fósiles en capas pertenecientes al neolítico.

Árbol de Júpiter, en la antigüedad simbolizaba la reconciliación.

Para la mitología germánica, los espíritus del bosque se llaman Haselmänchen, que viven precisamente en las ramas de los avellanos.

En la leyenda céltica, la avellana es un símbolo de sabiduría concentrada: algo dulce, compacto y alimenticio encerrado en una pequeña concha dura.

La vara de avellano es la mejor para la confección de varitas mágicas y hay toda una serie de normas y reglas para hacerla.

Una vara de avellano bifurcada sirve para descubrir no sólo tesoros enterrados y aguas ocultas, sino también a los culpables de robo.

Se dice que la madera de avellano aleja las tormentas y evita el rayo, de modo que es ideal para protegerse de los peligros por electricidad.

Para aumentar las ventas en un negocio, hay que echar en el agua de lavar el suelo una mezcla resultante de hervir siete avellanas con su cáscara en un litro de agua hasta que se reduzca a la mitad. (Si es para la prosperidad de una persona, puede sustituirse por una limpia con dicho líquido siete días seguidos).

Si soñamos con avellanas significa que primero tendremos disputas o dificultades, pero éstas no serán muy graves y que, con constancia alcanzaremos lo que nos hemos propuesto.

Se trata de un árbol pequeño, o de un arbusto de porte grande, todo depende de la forma y podas a que sea sometido. Con el tiempo las ramas erguidas (típica forma de las ramas jóvenes) se van tornando retorcidas y curvas.

Los frutos de avellana, son especialmente ricos en nutrientes y energía y pueden ser consumidas frescas o cocinadas. Podemos decir que éste árbol es tolerante al frío, y no demasiado exigente en términos de calidad de suelo, beneficiándose de aquellos con PH tendiendo a neutro-básico.

El Avellano y Avellano mágico Avella10

Avellano mágico

Cuando el jardín otoñal parece entrar en letargo, y los árboles y arbustos caducifolios comienzan a perder volumen, allí aparecen los mejores colores de este arbusto. Su nombre científico es Hamamelis mollis y proviene originalmente del Este de Asia.

Posee otros nombres comunes muy curiosos, entre otros destaco Avellano de las brujas. Este arbusto es de porte erguido y puede alcanzar hasta tres metros de altura.

Sus hojas presentan suaves vellosidades, que asemejan una textura aterciopelada. Presentan un color verde oscuro franco hasta que, en época otoñal, se torna a vistosos tonos de diversas gamas amarillas. Pero sus poco usuales flores son uno de sus mayores atractivos; tal como puedes observar en la imagen.

Crecerá mucho más cómodo si goza de media sombra, o por ejemplo si logras plantarlo de modo que esté protegido por las copas de árboles mayores que le eviten el impacto del sol directo y fuerte. Necesita suelos con niveles de acidez y humedad interesantes.
Estrella
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

https://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.