FORO TAROT - SARADIA & ESTRELLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo en su órbita de cuatro arcanos

Ir abajo

El mundo en su órbita de cuatro arcanos Empty El mundo en su órbita de cuatro arcanos

Mensaje  jocavazquez Mar Feb 07, 2012 9:51 pm

Una de las primeras visiones que nos ofrece el tarot, aparte de su esmerada riqueza pictográfica, es una ordenación numérica rigurosa tanto en arcanos mayores como en los menores, es esto aleatorio?.
La respuesta es claramente negativa, nada en ésta baraja se ha dejado al azar. Pero en éste post no me voy a referir a la significación numérica otorgada a cada carta con respecto a la baraja en su conjunto. Pretendo, y así lo haré en sucesivos posts, hablar de arcanos mayores y menores, exponiendo su significado en relación a las cartas que le suceden en su orden ‘’NUMERO-LOGICO’’ natural.
La primera pregunta que se puede plantear es por qué completar el significado de una carta con sus cuatro posteriores? La respuesta no es otra que seguir la orientación interpretativa celta, para mí de las mejores, que ubica en formación de crucero alrededor de la carta determinante las cuatro inmediatas a ésta.
Siguiendo este planteamiento, al mundo le siguen: el loco, el mago, la suma sacerdotisa, y la emperatriz. Colocadas estas a su alrededor y siguiendo un posicionamiento que se deduce del diseño propio de la carta de el mundo, nos encontramos con el sentido completo del arcano
El mundo nos refiere una realización consciente, es decir, la materialización exitosa de aquello que perseguimos y deseamos con FIRMEZA, que implica simultáneamente fe, así llegamos a la conclusión que jamás lo determinante, me refiero a lo realmente deseado llega aleatoriamente o por casualidad, nos ubica en un proceso en el que los resultados deben GESTARSE a través de un camino de voluntad consciente y dirigida, este es el SECRETO, que descarta y niega toda IMPROVISACION.
Me gustaría contar como siempre con vuestras opiniones sobre esta extraordinaria carta. Un saludo.
Jocavazquez
jocavazquez.blogspot.com
En google: jocavazquez

jocavazquez

Cantidad de envíos : 38
Puntos : 114
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.