- Pino - .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

- Pino - .

Mensaje  Estrella el Mar Sep 15, 2009 10:08 pm

Frescura, recogimiento y conexión.

Características

El incienso de pino proyecta a través de su aroma toda la esencia de los bosques y la naturaleza. Cada flor, cada planta y cada árbol están relacionados con este incienso. Su olor fresco y limpio ha sido apreciado desde tiempos inmemorables, ya que además de su labor depuradora, proyecta longevidad, fuerza de voluntad, disciplina, frugalidad y fortaleza, como si el aroma tuviera la capacidad de ascender a las más elevadas alturas.

Favorece

La ambición ordenada, los ascensos, el crecimiento interior, la fuerza de voluntad, la resistencia, la capacidad de persistir, el sentido de orden, el sentido del ahorro, el gobierno acertado, el orden en general, la disciplina y la aspiración sana de triunfo y de poder. También favorece todo lo que sea liberarse de los lazos terrenales, sea cual sea su naturaleza, porque el incienso de pino abre las puertas de la liberación total.

Depura

La ambición desmedida, la codicia, el pesimismo, la tendencia a la mala suerte y al fracaso, la servidumbre y la esclavitud, así como todos los lazos y ataduras que nos mantienen sujetos a la rueda cíclica y continua de la vida terrenal. También aparta las sombras del abismo y las caídas, y aleja la frialdad y la soledad, el miedo y el mal en sí, y al poder como vicio. En suma, depura todo aquello que corrompe a los seres, y tiene la capacidad de limpiar prácticamente todos los males revitalizando el espíritu.

ANALOGÍAS

El incienso con aroma a pino se relaciona mítica y místicamente con una serie de elementos mágicos que potencian el esparcimiento de su esencia por todos los rincones del cosmos.

Signo

El incienso de pino está relacionado con todos los signos de una o de otra manera, pero tiene una vinculación especial con los de Tierra, y en particular con Capricornio, ya que a través de este signo proyecta su tenacidad y su fuerza de recuperación, sembrando optimismo precisamente ahí donde parece que no podría crecer nada bueno. La fuerza de este incienso se encuentra más en la constancia y en la dedicación, que en la buena suerte o en los bienes que llegan de sorpresa.

Planeta

Saturno es el planeta más enlazado al incienso de pino, y aunque la Astrología clásica lo considera un planeta negativo, es capaz de proyectar los valores más sólidos y positivos, como la objetividad y el razonamiento, la capacidad de abstracción y el sentido de deducción. En una palabra, que el incienso de pino es capaz de proyectar a través de Saturno la verdadera sabiduría que sustituye la simple creencia por el verdadero saber.

Salud

El incienso de pino actúa directamente sobre el esqueleto de todas las cosas y de todos los seres, es decir, sobre su estructura interna, la que verdaderamente sostiene el conjunto. Por tanto, todo lo que esté relacionado con el sistema óseo y con las articulaciones es susceptible de ser ayudado en su curación o recuperación.

Amor

El incienso de pino tiende a romper la frialdad en la expresión de los sentimientos, por lo que puede ayudar mucho tanto en las relaciones sociales como en las relaciones familiares y de pareja.
Cuando una persona es demasiado fría o le cuesta enormidades demostrar lo que siente, puede recurrir perfectamente al incienso de pino para romper con los miedos y las ataduras que le impiden manifestar sus emociones. También se puede aplicar a terceras personas sin modificar su voluntad, ya que si una persona no tiene sentimientos por manifestar, no habrá nada que extraer ni magia que se le pueda aplicar.
También es un buen aroma para despertar antiguos amores, así como para incentivar las nuevas relaciones a edades adultas o en segundas y hasta terceras oportunidades, rompiendo con la tendencia al abandono y la soledad.

Altar

El incienso de pino quema mejor sobre soportes o incensarios de piedra y funciona mejor si el altar, una simple mesa o repisa, está orientada hacia el Sur. El incienso, a diferencia de otros elementos mágicos, no requiere de grandes altares ni de acompañamientos especiales, aunque en el caso del incienso de pino a veces es recomendable encender otra clase de incienso para reforzar su proyección, por supuesto, y como el resto de inciensos, contiene en sí mismo la fuerza mágica de los elementos, de los cuatro Lazos Espirituales.
Por supuesto, si el operador lo desea, puede hacer el altar tan sencillo o complejo como quiera, dejándolo prácticamente desnudo, o reforzándolo con toda clase de elementos relacionados con las características del incienso de pino, como el signo de Capricornio, el planeta Saturno y los Lazos de Tierra. Personalmente recomiendo acompañar al incienso de pino con un vaso o copa de agua de manantial o de río, y con un puñado de tierra o de pequeñas piedras volcánicas contenidas en un plato de madera.
Centro energético
El incienso de pino está especialmente vinculado con el centro energético del áureo florecer, que se encuentra justo en el centro superior de la cabeza. Se le puede sentir con facilidad en las meditaciones profundas y las situaciones de crisis, ya que es el punto en donde descienden las grandes ideas y las grandes soluciones, así como la revelación de las cosas verdaderas.
El incienso de pino, a través de este punto energético, abre los sentidos interiores a otras realidades, pero no se queda ahí, porque también nos ayuda a trasladarlas a nuestro mundo o nuestra realidad. Es como una ventana mágica que de pronto se iluminara y nos dejara ver lo que hay al otro lado.
Junto con el incienso natural y meditando profundamente, es perfectamente posible abrir o poner en funcionamiento este centro.

RITUAL

• Solicitar protección divina y espiritual.
• Solicitar permiso para abrir los planos de la esencia.
• Colocar el incienso de pino sobre un soporte metálico.
• Orientar el incienso de pino hacia el Sur.
• Encenderlo a la media noche (los sábados y durante el invierno tiene mayor potencia) y dejarlo encendido hasta que se consuma.
• Hacer los ejercicios de respiración una vez como preparación.
• Meditar sobre lo que se desea.
• Proyectar mentalmente la situación ideal del deseo.
• Proyectar el pensamiento junto al color naranja intenso.
• Repetir cuatro veces los ejercicios de respiración.
• Cerrar mentalmente los planos de la esencia.
• Agradecer la protección divina y espiritual, y despedirse.

Respiraciones

— Extender las manos por los costados y unir los dedos pulgar y anular de ambas manos.
— Respirar profundamente en diez tiempos.
— Mantener este aire dentro del cuerpo durante diez tiempos.
— Soltar el aire con fuerza en diez tiempos. (Entrenar la respiración con tiempos menores y de manera progresiva, hasta alcanzar el dominio de los diez tiempos.)

Meditación

Centrar el pensamiento en el centro energético situado en el centro superior de la cabeza y meditar sobre lo que se quiere y sobre lo que se
desea, sopesando los pros y los contras de dichos deseos, asumiendo la responsabilidad de la consecución de los mismos.

Proyección

Una vez que se haya meditado larga y profundamente sobre lo que se desea y asumiendo la responsabilidad de su consecución, proyectar el pensamiento y el deseo sobre la persona, área de la vida o asunto, y recrearlo mentalmente de una forma ideal, como si estuviéramos viendo en una pantalla de cine la consecución del deseo, y mantener esta imagen por lo menos durante siete segundos una vez que la imagen sea clara en la mente.
Centrar la fuerza del deseo en la parte superior de la cabeza y llenar la mente de un color anaranjado intenso.
Repetir durante siete días seguidos el ritual, en este caso de sábado a viernes, y esperar los resultados sin empecinamiento ni obsesiones.

_________________
ESTRELLA
avatar
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario http://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.