- Bergamota -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

- Bergamota -

Mensaje  Estrella el Mar Sep 15, 2009 5:15 pm

Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.
Frescura, recepción y elevación interior.

Características

El incienso con esencia de bergamota impregna el ambiente de paciencia, constancia y tenacidad, al tiempo que incentiva la sensualidad, es decir, abre las puertas sensibles de nuestros sentidos. El aroma de este incienso posee, además, la capacidad de abrir las puertas luminosas de aquellas cosas que generalmente consideramos inanimadas o muertas, permitiéndonos de esta manera reconocer la existencia más allá de las formas preconcebidas.

Encenderlo nos ayuda a percibir, sentir, gozar y disfrutar de ciertas cosas que normalmente nos pasan desapercibidas.

Favorece

La sensualidad, la sensibilidad, el bienestar, la fecundidad y el sentido artístico. También favorece todo lo magnético, enigmático, intuitivo, lo reflexivo y lo femenino. Todo lo relacionado con la creación artística, la ornamentación y la decoración, ya que penetra, a través de los sentidos y la apariencia externa, en el más profundo interior de los seres y de las cosas.

Depura

La esencia del incienso con aroma de bergamota depura al ambiente y la persona de la indecisión, los excesos, la negligencia, la abulia y el malestar interno en general. Abre los horizontes de la mente, rompiendo con la tozudez, la autolimitación mental, el endiosamiento, la insistencia y la obcecación. Gracias a este aroma podemos romper con los lazos que nos atan a nosotros mismos y nuestras limitadas ideas.

ANALOGÍAS

El incienso con aroma a bergamota se relaciona mítica y místicamente con una serie de elementos mágicos que potencian el esparcimiento de su esencia por todos los rincones del cosmos.

Signo

El incienso de bergamota está vinculado con los signos sensibles de Tierra, Aire y Agua, y casi no tiene relación con los de Fuego. Al signo que mejor se puede asimilar es al de Tauro, ya que comparten ciertas cualidades y características, tanto a nivel exotérico como a nivel esotérico.

Planeta

Por tanto, Venus es el planeta en el que mejor se refleja la esencia del incienso bergamota, ya que comparte con él las cualidades de la diosa griega del amor, y nos recuerda el poder espiritual del aspecto femenino: la Luz de la Tierra.

Salud

El incienso con aroma bergamota favorece la zona comprendida en la base de la cabeza, desde las cuerdas bocales hasta la lengua, y desde la nuca y las cervicales hasta la tiroides. También incide en la capacidad de hablar y oír, pero no sólo en su sentido motor, sino en la comprensión de los mensajes enviados y recibidos desde distintas dimensiones o distintos planos de conciencia. Este incienso está especialmente recomendado para ayudar a solucionar problemas de salud a través de la magia, ya sea para el operador o para una tercera persona.

Dinero

El incienso bergamota es capaz de promover el materialismo y la posesión de la materia, de la misma

forma que es capaz de arrancar las chispas del espíritu de la materia misma. La materia no es mala en sí, aunque sí se puede convertir en una atadura demasiado fuerte a esta vida, y si la materia tiene el poder y la atracción que tiene sobre los seres, se debe en buena parte a que la materia, incluso la más gruesa y corrupta, es el asiento del espíritu.

No se puede ser generoso con lo material si no tenemos materia que dar, de la misma manera que no podemos ser generosos espiritualmente si no tenemos suficiente fuerza espiritual para repartir.

Este incienso nos ayuda más a recibir que a dar, por lo que nos permite dar una vez que hemos recibido. Este incienso es capaz de atraer las riquezas materiales a través del trabajo, los negocios y la fortuna, sobre todo si se encuentran relacionadas con lo que está apegado a la tierra, donde a esos papeles que llamamos dinero se les da un valor que en realidad no poseen.

Amor

También es capaz de atraer el amor y la amistad, y de darle cierta continuidad y estabilidad a estos valores. Es más, a menudo puede romper la indecisión o las barreras que impiden la consecución del amor, de la misma manera que es capaz de romper con la tendencia a los placeres desordenados, los excesos y los sufrimientos y vacíos interiores que provocan los mismos.

Por supuesto, el verdadero equilibrio y continuidad del amor y la amistad dependerá siempre de las

personas, y no del incienso. El incienso simplemente abre puertas y posibilidades, pero es la persona quien debe mantener y mantenerse en la línea correcta, porque una cosa es poner lo deseado al alcance de la mano, y otra muy distinta cogerlo y mantenerlo. Lo que hace el incienso bergamota es crear un buen ambiente para que el amor y la amistad tengan lugar.

Altar

El incienso bergamota quema mejor sobre soportes o incensarios de madera, y funciona mejor si el altar, una simple mesa o repisa, está orientada hacia el Este. El incienso, a diferencia de otros elementos mágicos, no requiere de grandes altares ni de acompañamientos especiales, ya que contiene en sí mismo la fuerza de los elementos, de los cuatro Lazos Espirituales.

Por supuesto, si el operador lo desea, puede hacer el altar tan sencillo o complejo como quiera, dejándolo prácticamente desnudo, o reforzándolo con toda clase de elementos relacionados con las características del incienso en cuestión (en este caso con Tauro, Venus y los Lazos de Tierra).

Personalmente recomiendo acompañar al incienso bergamota con un vaso o copa de agua de manantial o de río, y con un puñado de tierra de cultivo contenida en un plato de madera.

Centro energético

El incienso bergamota está directamente conectado con el centro energético de la garganta, y al

encenderse y liberar su esencia abre la puerta de la comunicación entre los diferentes planos, dimensiones y niveles de conciencia. Este centro energético es especialmente depurador del resto del organismo y un buen punto de proyección para curar enfermedades físicas propias y ajenas, amén de ser un centro de atracción sentimental y amorosa, que nos puede ayudar perfectamente a romper con los lazos sentimentales, placenteros y materiales que nos atan a esta vida, simplemente elevando nuestro plano de conciencia en cada caso.

En otras palabras, este es el centro energético del conocimiento que nos permite darnos cuenta de la realidad de las cosas al poder observarlas desde distintos planos de conciencia.

Por eso es importante concentrar toda nuestra fuerza en la garganta cuando lo encendamos y mientras meditemos al amparo de su aroma.

RITUAL

• Solicitar protección divina y espiritual.

• Solicitar permiso para abrir los planos de la esencia.

• Colocar el incienso bergamota sobre un soporte de madera.

• Orientar el incienso bergamota hacia el Este.

• Encenderlo a segunda hora de la mañana (los días viernes y durante la primavera tiene mayor potencia) y dejarlo encendido hasta que se consuma.

• Hacer los ejercicios de respiración una vez como preparación.

• Meditar sobre lo que se desea.

• Proyectar mentalmente la situación ideal del deseo.

• Proyectar el pensamiento junto al color azul cielo.

• Repetir cuatro veces los ejercicios de respiración.

• Cerrar mentalmente los planos de la esencia.

• Agradecer la protección divina y espiritual, y despedirse.

Respiraciones

— Poner el pulgar de la mano derecha sobre la palma (base del dedo pulgar) de la mano izquierda.

— Respirar profundamente en dos tiempos.

— Mantener este aire dentro del cuerpo durante dos tiempos.

— Soltar el aire con fuerza en dos tiempos.

Meditación

Centrar el pensamiento en el centro energético de la garganta y meditar sobre lo que se quiere y sobre lo que se desea, sopesando los pros y los contras de dichos deseos, asumiendo en todo momento la responsabilidad de la consecución de los mismos.

Proyección

Una vez que se haya meditado larga y profundamente sobre lo que se desea, y asumiendo la responsabilidad de su consecución, proyectar el pensamiento y el deseo sobre la persona, área de la vida o asunto, y recrearlo mentalmente de una forma ideal, como si estuviéramos viendo en una pantalla de cine la consecución del deseo, y mantener esta imagen por lo menos durante siete segundos una vez que la imagen sea clara en la mente.

Centrar la fuerza del deseo en la garganta y llenar la mente de color azul cielo.

Repetir durante siete días seguidos el ritual, en este caso de viernes a jueves, y esperar los resultados sin empecinamiento ni obsesiones.

_________________
ESTRELLA
avatar
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario http://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.