FORO TAROT - SARADIA & ESTRELLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Laurel Común

2 participantes

Ir abajo

El Laurel Común Empty El Laurel Común

Mensaje  Estrella Mar Sep 15, 2009 12:52 am

Laurus nobilis: Planta del Sol, que se debe coger con el sol en Leo o la Luna en Piscis. Simboliza la gloria y la victoria y sirve como sahumerio en todos los rituales de adivinación. Está consagrado a Apolo, puesto que en laurel fue transformada Dafne, una ninfa que sólo así logró escapar de la lujuria del dios.

Se cree que los rayos no caen jamás sobre un laurel, por eso en medio de una tormenta, si no podemos guarecernos, hay quien masca una hoja de laurel pensando así estar a salvo del rayo.

Su poder oracular y adivinatorio es muy conocido; la pitonisa del oráculo de Delfos comía laurel antes de pronunciar sus oráculos.

También podemos mezclarlo en cualquier amuleto de buena suerte.

Una rama de laurel colgada con cordón rojo boca abajo en la cocina protege al ama de casa y a los moradores del hogar contra la envidia y las maledicencias.

Para conseguir un deseo hay que escribir en un papel lo que se desea obtener y, el día de san Juan u otro día mágico, introducir dentro de dicho papel tres hojas de laurel, se dobla en cuatro formando como un sobre y se guarda en una caja o sitio oscuro, donde no le de la luz; cuando se consigue el deseo, hay que quemar el paquetito.

Cuando son varias las mujeres que se disputan el amor de un hombre, la que quiera triunfar hará lo siguiente: Ha de conseguir un cabello del hombre que desea conquistar y hará en él tantos nudos como sean las rivales, diciendo en voz baja el nombre y apellido de cada una de ellas; quemará después el cabello en un carboncito junto con hojas de laurel, de nogal de mejorana y flores de verbena y ramitos de mejorana. Al echar el cabello, ha de decir tres veces: Por Sheva, pídote que destruyas el poder de mis rivales.

Con las bayas de laurel maceradas durante siete días en aceite de oliva, se consigue un linimento muy eficaz contra las hemorroides.

Un puñado de hojas y bayas de laurel en infusión, es un excelente pediluvio contra el cansancio y el sudor de los pies.

Algunas tribus del norte de África acostumbran a llevar una rama de laurel en sus danzas sagradas estacionales. Estas ramas, una vez consagradas con la sangre de una víctima, se convierten en talismanes protectores contra toda clase de seres malignos.

El día 3 de abril, día de san Benito, herviremos tres hojas de laurel y, una vez cocidas y blanditas, las escurriremos, haremos con ellas un envoltorio en el que meter una cruz de san Benito y diremos: Así como esta cruz está tapada, así se taparan las bocas de las personas que están contra mí. Al día siguiente ya podemos sacar la cruz de su envoltorio y colgárnosla al cuello.

Contra las envidias y maledicencias hay que hacer una especial setena a san Rosendo: se le ofrece una ramita de laurel atada con una cinta roja todos los martes, siete martes seguidos. Cada martes se quita la anterior y se pone una nueva; de la que se retira hay que quedarse con una hoja y echar la rama a un río o a un lugar donde corra el agua, al término de las siete semanas, las siete hojas de laurel se guardan bajo el colchón y así se acaban los problemas.

Si tenemos un laurel plantado y éste florece, anuncia una época de buena suerte mientras esté florido, además de ahuyentar los malos espíritus.

Si estamos invitados a comer y en el plato nos sirven una hoja de laurel con la que se ha cocinado el guiso, anuncia un viaje muy especial durante el año.

Soñar con un laurel, o vernos coronados con él, significa victoria y también que vamos a ser capaces de vencer los instintos. En las mujeres, este sueño es señal de matrimonio y/o maternidad.

El Laurel Común Laurel11
Estrella
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

https://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Laurel Común Empty Para la obtencion de deseos

Mensaje  Saradia Jue Nov 19, 2009 11:26 am

Se utilizan para la obtención de deseos. Escribe con mucha fe lo que deseas en un papel, luego lo doblas en tres veces poniendo una hoja de laurel en cada doblez. Ponlo en un lugar privado y secreto.
Cuando tu deseo se haya cumplido quema el papel con las hojas a ser posible en pascuas o acción de gracias.
Saradia
Saradia
Admin

Cantidad de envíos : 655
Puntos : 1531
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : En el sur

https://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.