FORO TAROT - SARADIA & ESTRELLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Helecho Macho

Ir abajo

El Helecho Macho Empty El Helecho Macho

Mensaje  Estrella Mar Sep 15, 2009 12:18 am

Dryopteris filix-mas: Es el símbolo de la armonía y del amor por la vida. Tiene abundantes aplicaciones mágicas; evita las pesadillas, aleja el rayo, ayuda a los curanderos a sanar a los enfermos (especialmente las depresiones y el desconsuelo).

Hay que coger la semilla del helecho en la noche de san Juan colocando un paño blanco de hilo o lienzo que no se hay usado previamente. Lo mejor es trazar un círculo mágico y hacer un ritual, pidiendo a las fuerzas de los elementales que nos ayuden; lo ortodoxo es ir a cogerlo tres personas, preferiblemente dos mujeres y un hombre, el reparto de las semillas no ha de despertar ningún descontento entre los participantes. Quien tiene la simiente durante el año consigue la felicidad y, que hay que tocar con el saquito que contiene sus semillas, a cualquier habitante de la casa que enferme, así le ayudará a sanar y a encontrar fuerzas y consuelo.

También conviene llevarlo encima cuando se hace algún ritual de destierro de malas vibraciones.

Una decocción de helecho con vino y agua constituye un buen remedio para los dolores de espalda, untando la piel con ello.

Si soñamos con un helecho, significa que gozamos de alguna protección mágica que procede del cariño de quienes nos han amado (estén vivos o muertos).

El Helecho Macho Helech10
Estrella
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

https://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.