FORO TAROT - SARADIA & ESTRELLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Cebolla

Ir abajo

La Cebolla Empty La Cebolla

Mensaje  Estrella Sáb Sep 12, 2009 10:57 pm

Allium cepa: Si la víspera de san Juan ponemos tres cebollas en sendos frascos con agua y las señalamos con cintas de colores dándoles a cada una el nombre de un deseo, esperaremos a ver cuál de ellas brota primero, así sabremos qué deseo va a cumplirse.

Un casco de cebolla recién cortada en la mesita de noche, calma la tos.

Para soñar con la persona amada, la víspera de santo Tomás (el 2 de julio por la noche) hay que pelar una cebolla, clavarle nueve alfileres, recitar el salmo n. 46 y dormir con ella debajo de la almohada.

Para limpiar un lugar de malos recuerdos hay que partir una cebolla por la mitad y quitarle el corazón, en su lugar colocaremos un papel en el que habremos escrito la palabra “DOLOR”, luego se vuelve a “cerrar” la cebolla, se envuelve con una tela roja bien apretada y se ata con tres cintas: una morada, otra roja y otra negra; en luna nueva se deja en el suelo y se arrastra con una escoba como para barrer todo lo malo que allí ha sucedido y ya después bien ése mismo día o hasta tres días más tarde, hay que tirar el envoltorio de la cebolla a un lugar donde haya agua corriente un río, una acequia, o el mar.

Si guardamos la piel seca de las cebollas que usamos para cocinar, podemos quemarla cada cierto tiempo en la cocina y así se protege el hogar.

Se dice que da mala suerte conservar una cebolla pelada, hay que usarla toda o tirar la sobrante.

Si soñamos con cebollas, quiere decir que nos será revelado un secreto.

La Cebolla Ceboll10
Estrella
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

https://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.