FORO TAROT - SARADIA & ESTRELLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MUERTE (XIII)

Ir abajo

LA MUERTE (XIII) Empty LA MUERTE (XIII)

Mensaje  Estrella Sáb Sep 05, 2009 9:33 am

Transformación completa. Muerta y renacimiento. El fin de algo. Evolución desde un estado a otro superior. Cambio provechoso.
Invertido:
Estancamiento, muerte, petrificación. Enfermedad incurable. Matrimonio roto. Falta de oportunidades, esperanza deshecha.

En el tarot es el símbolo de la ley natural, sobre el mundo físico, que define un cambio para todas las culturas orientales, donde es considerada como una transición (reencarnación), más que como un final.
Es representada o conocida como la “Parca”, el esqueleto con túnica larga y una Hoz en su mano, con la que simbólicamente, sesga las almas para llevarlas al destino, que su Karma (carga de acciones), determine.
En distintas culturas es enfocada como una liberación o renacimiento, siendo un verdadero ejemplo de ello, la cultura egipcia, que le brindaba un lugar preponderante en sus vidas, desde el momento que nacían, ya que consideraban que esta vida era para prepararse, para el mayor de los eventos que era la transición hacia el más allá (el libro de los muertos).
La carta simboliza riesgos, cambios importantes, mutaciones, dar vuelta las cosas totalmente, explicando en forma literal.
Así como el pago de pactos realizados, que llegan a termino y que deben concluirse, si o si.

La imagen representada, suele aparecer con el fondo de un campo y como habíamos mencionado, la figura era un esqueleto portador de una guadaña, vestido con largas túnicas, así como en otros tipos de tarots, se representa como un caballero negro que porta una bandera y de fondo se divisa el mar o agua, con barcos (el viaje a emprender, los cambios).

Relaciones:
Su relación con la cultura egipcia, es Amón-Ra quien con la hoz cosecha el grano, dando a entender la finalización de un ciclo para dar paso a lo nuevo. También es enfocada como el “enemigo”, en Egipto.

Significados:
El cambio, que debe interpretarse desde los dos puntos de vista mas normales, si la persona se encuentra atravesando por momentos difíciles, la posibilidad de la soluciones a esos momentos esta a la puerta.
Por el contrario si las cosas le van muy bien, debe prestar atención, para que esto no deje de ser así.
Implica la evolución, la transformación, la comprensión, las decisiones importantes y a veces drásticas.

Significado Invertido:
La no acción y que todo pase cuando deba pasar, sin intención de solucionar lo que haya que solucionar, dejarse estar, la desesperanza.
Significado numerológico: 13 = 1 + 3 = 4 Los elementos, la fuerza y el poder.
Significado Egipcio: Amón-Ra. Supremo.
Letra Hebrea: Mem. Purificación.

Una carta que, por regla general, infunde miedo al consultante, pero sin razón, puesto que por el contrario representa la vida en su esencia más pura.

Un extraño esqueleto, coloreado en rojo y amarillo, que empuña una guadaña con la mano derecha y, con ella, siega vidas humanas, de las que pueden percibirse fragmentos, a primera vista, horrendos, junto con flores, conchas o algunas otras cosas, todo elemento, acumulado con otro, porque todos forman parte de la naturaleza.

Lo que cambia de aspecto no es jamás destruido. La guadaña es el símbolo de la desaparición de las malas hierbas, lo que hará posible el nacimiento de las nuevas.

La Muerte atemoriza a todo el género humano, pero no al Prestidigitador que ha iniciado su camino hacia el Conocimiento, porque si no muere a su estado de imperfección, no puede alcanzar ningún tipo de progreso.

Para nacer a la libertad de pensamiento, primero ha de liberarse de prejuicios, de la esclavitud intelectual y de la vida.

Nada deja de existir, todo continúa, se transforma, La Muerte es la liberación suprema

En el proceso iniciático es necesario experimentar en varios niveles la paradoja de vivir la muerte, muriendo a los aspectos inferiores y renaciendo “de arriba” a los estados superiores del ser. El adepto piensa constantemente en ella, tomando conciencia de lo ilusorio de esta vida transitoria, y sabiendo que en los misterios de la muerte están ocultos los de la inmortalidad. Ella es una aliada que nos enseña a meditar en lo metafísico y en lo trascendente; es regeneradora, y junto con la vida es nuestra verdadera iniciadora. La idea de la muerte está ligada a la de resurrección, pues siempre ocurre en un plano, terminando un ciclo y dando lugar a uno nuevo en otro nivel.

Significados adivinatorios del Arcano “La Muerte”
Símbolo de la trasmutación de las fuerzas.

Al derecho
Dolor, fin de un amor, de una fase de la vida y subsiguiente renacimiento, transformación. Renovación en cualquier campo, transmutación de los elementos, fin de cualquier capítulo (trabajo, amor, salud, etc.), un año que transcurre (las 13 fases lunares), influencia de los difuntos, desastre sentimental o financiero.

Al revés
Ruina, final fatal, inmovilismo, desilusión, mortificación. Inmovilidad, accidente grave, parálisis, melancolía, enfermedades incurables, cambios parciales, grandes desilusiones, pérdida del honor.

Combinaciones de máxima con La Muerte al derecho

Muerte en medio del Ahorcado y las Estrellas: peligro de vida en el agua.
Muerte junto a la Rueda de la Fortuna: herencia importante.
Muerte junto al as de bastos: sacudida violenta, incluso de tipo sísmico.

Correspondencia de la carta
Astrológicamente: Neptuno
Sensibilidad y curiosidad
Color: azul verdoso
Metal: radio
Piedra: aguamarina
Nota musical: Sol
Nombre: señor de la transformación
Planta: peyote
Objeto mágico: cizalla
Numerología: Trece. Se convierte en cuatro: Potencialidad activa del mundo. Solidez.
Arcángel Barbiel:
Cuando Barbiel se encuentra en el interior de los seres humanos, éstos participan de la comprensión de la naturaleza, como símbolo del camino en dirección a la sabiduría y el amor.

Interpretación del arcano “La Muerte” en una tirada
La primera sensación al ver aparecer sobre la mesa el Arcano de La Muerteen una consulta que estamos realizando es de sobrecogimiento y temor. No podemos sustraernos a imaginar enfermedad y muerte física como únicos resultados. Pero el Tarot nunca es tan lineal ni muestra mensajes tan simples.

En lo profundo de cada carta guarda mensajes mucho más ricos y complejos, un abanico de pautas de vida que nos muestra para orientar la búsqueda que estamos intentando.

Cada consulta seria y conciente que realizamos al Tarot muestra la necesidad de saber y también “la preparación que tenemos para comprender el mensaje resultante”.
Si el tan temido Arcano XIII se despliega en la mesa, respiremos profundamente y demos gracias: el cambio ha dado comienzo dentro de nosotros y tenemos las herramientas para llevarlo adelante.

¿Qué cambios?
En mucho dependerán de las cartas que rodean a La Muerte, pero, comienza revisando tu entorno cercano. Las relaciones que son importantes para ti, las que siempre te parecieron sinceras y pueden no serlo tanto.

Los amores que te consumen la energía y no te devuelven nada a cambio.

Las laborales que posiblemente estén retrasando los logros que te mereces y para los cuales estás capacitado.

Aquellos mandatos familiares profundos que arrastras desde siempre y no te permiten ser todo lo que sabes que puedes ser.

Ten presente que las posibilidades de cambios “desde el esqueleto” (mira con atención la carta, por favor), nunca llegan a nuestra vida sino estamos preparados para llevarlos adelante.

Por eso: no temas, no te angusties, no te asustes.

En lugar del miedo dá paso a la confianza en ti mismo y sé protagonista de estos cambios.
Todo en la vida es permanente cambio. Todo muere un poco para que algo mejor nazca y florezca.
Dirige tus propios cambios sin temores y con confianza. Son inevitables y siempre positivos.
Negarse la posibilidad de “morir y renacer” todo el tiempo es lo que nos enferma el cuerpo y el espíritu.
Evoluciona con inteligencia siendo el primer actor de cada uno de ellos.
Y recuerda: Todo cambio trae consigo una liberación.
Estrella
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

https://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.