FORO TAROT - SARADIA & ESTRELLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo hacer velas artesanales?

Ir abajo

¿Cómo hacer velas artesanales? Empty ¿Cómo hacer velas artesanales?

Mensaje  Estrella Mar Ago 11, 2009 1:18 pm

Para quienes os guste fabricar vuestras propias velas, os dejo unos consejos y precauciones para su realización:

Ingredientes (podéis utilizarlos todos o parte de ellos):

- parafina y estearina
- moldes
- aceite para ayudar a desmoldar
- aroma
- termómetro (opcional)
- molde
- olla
- utensilio para remover
- jarra medidora
- cuchara
- plato blanco

- Disolver siempre la parafina y la estearina a fuego lento; si sobrepasáramos los 140° podría arder espontáneamente, además e generar muy mal olor.

- Utilizar un termómetro que se adquiere en los comercios especializados en estos materiales, esto es solo una sugerencia, por que puedes vigilar la temperatura mediante la observación, si ya esta derretida la parafina se apaga.

- Si utilizamos estearina colocarla después de la parafina, ya que necesita menor calor para fundirse. Al estar totalmente fundidas ambas, revolver sin agitar para integrarlas perfectamente.

- Respetar las instrucciones para el uso de los aditivos, se tendrá la seguridad de su integración y disolución total cuando la mezcla tenga nuevamente color translúcido al estar totalmente disuelta.

- Para calcular la cantidad de parafina total, llenar el molde con agua y verterla en una jarra medidora, por cada 100 cm3 de agua se necesitan 90 gramos de parafina sólida, en casi todos los casos es preferible comenzar con un excedente ya que es complicado calcular la cantidad exacta que llevará de cada color, si el proyecto llevara varios.

- Colocar desmoldante en los moldes a utilizar -sirve cualquier aceite-; no debe ser excesiva la cantidad, ya que produce marcas blanquecinas en la vela o pocitos pequeños que afean su apariencia final: molde engrasado al tacto.

- El aroma siempre hemos de colocarlo después de tener la parafina y la estearina disueltas, coloreadas y a la temperatura adecuada, si tuviéramos que calentar nuevamente, habría que agregar un poco más de aroma porque se pierde parcialmente con el calor.

- Para mantener por mayor tiempo la temperatura, dejar el recipiente que contiene la parafina dentro de baño María, pero fuera del fuego mientras no lo utilicemos.

- Recordar siempre que con muy poca cantidad de colorante lograremos colorear la parafina; para ver el color que quedará, volcar un poco con una cuchara en un plato blanco y esperar a que se solidifique totalmente: el resultado final será un color un poco más oscuro que el que vemos.

- Para realizar velas de acabado normal la parafina debe estar a 75º, si lo que deseamos es una vela rústica la temperatura debe ser de 65º, ó sea cuando se empiece a formar una delgadita costra en la superficie de la parafina que tenemos en el recipiente.

- Por último tener en cuenta que son consideraciones generales, confiar siempre en las instrucciones del proveedor que se especializa en estos materiales; él conoce con profundidad las particularidades del producto que nos ofrece.
Estrella
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

https://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.