Algunas de las frases mántricas más famosas y eficaces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunas de las frases mántricas más famosas y eficaces

Mensaje  Estrella el Miér Ago 26, 2009 10:13 am

Om mani padme hum Se pronuncia tal y como está escrito y es el mantra budista más poderoso. Tanto que aparece escrito en muchas paredes del Nepal. En este caso estos sonidos tienen significado “oh, la joya está en el loto”. Es uno de los más eficaces para entrar en una profunda meditación.

Om namah shivaya Contiene en su fórmula la estimulación de todos los chakras así que es muy útil para abrirlos. Además es un mantra muy conocido y muy generalizado. Se utiliza a su vez para despertar la Kundalini. Se recita ommm naaaaaamaaahaaaaa sivaaaaaaiaaaaaaaaa.

Aim shrim hrim klim Es muy util para asuntos materiales, especialmente si se recita todas las mañanas. Se pronuncia eeemmmmm sssssc-riiiiiiimmmmmmm riiiiiiimmmmm criiiiiiimmmmim.

Om aim sarasvatyay namah Ideal para estimular nuestra mente. También por las mañanas. Se pronuncia ooommmm eeemmmm sarasvaieiii namahaaaaaa.

Om caitanya caitanya swah Muy útil para relajarnos cuando andamos estresados. Se pronuncia ooommmm caitania caitania sssuuuahhhhaaaaa.

Om suryaya namah Ideal para recuperar nuestro físico y vigorizar nuestro cuerpo. Se pronuncia oooommmm suriaiaaaaa naaaammaaaaahaaaaaaa. Este mantra, además de ser uno de los más famosos de la historia, es uno de los más venerados y recomendados para recitar a cualquier hombre o mujer de cualquier creencia. Su poder es infinito y apela directamente a la iluminación o inteligencia y claridad suficiente para discernir y descubrir la Gran Verdad. El mantra Gayatri, se llama Gayatri porque Gayatri es la madre de los textos sagrados Vedas de la India. Son textos que recopilan la sabiduría de los dioses y por ello este mantra se considera tan poderoso. El nombre completo de la diosa es Gayatri Chandasaam Maathaa, pero hay que decir que es llamada de tres maneras diferentes: Gayatri, Saavitri y Saraswathi (pureza de pensamiento, palabra y acción). Recitar este mantra es procurarnos la unión de nuestros tres cuerpos: material, mental y espiritual. Y dice así:

AUM (OM) BHOOR BHUWAH SWAHA,
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHEEMAHI
DHIYO YO NAHA PRACHODAYAT.

Circulan numerosas interpretaciones y traducciones con respecto a lo que significa este mantra, pero aquí daremos la más aceptada. Sea como sea, hay que decir que prácticamente todas las versiones dicen lo mismo. Además de la explicación aquí tienes la pronunciación:

OM: sonido base de la creación del universo en su totalidad,
BHUR: la totalidad formada por la existencia, el cuerpo físico y la tierra; la naturaleza.
BUVAH: lo sutil formado por la atmósfera, el prana (energia vital) y el cuerpo sutil; el medio mundo.
SVAHA: lo causal formado por el espíritu; el cielo o tierra de los dioses.
TAT: Dios,
SAVITUR: el protector,
VARENYAM: conciencia suprema que inspira la adoración,
BHARGO: luz que da la sabiduría,
DEVASYA: realidad y gracia divina,
DHEEMAHI: meditamos en lo absoluto,
DHIYO: que el intelecto
YO NAHA: me
PRACHODAYAT: ilumine.

Mantra (en sánscrito, instrumento de pensamiento), en el hinduismo frase u oración mágica. En su acepción original el término significaba un himno védico. La invocación Gayatri al sol, cantada al amanecer, es el mantra védico más popular, aunque mantras de diversos tipos acompañan cada ritual hindú, pidiendo o apremiando al dios a dar la bendición deseada. Se cree que los mantras del Atharva-Veda tienen el poder de la magia y que actúan sobre un amigo o enemigo. Los mantras tántricos combinan estos dos aspectos, invocando a los dioses mientras conjuran poderes mágicos a través del poder de la palabra. Se pueden encontrar Mantras en la India, Tíbet, China, Japón, Tailandia, Nepal, Etc. Aunque muchos mantienen su esencia en Sánscrito, otros son adaptados al idioma de sus países, dando énfasis en el mensaje que lleva en sí, y/o, a las divinidades que se buscan enfocar. Presentaré a continuación algunos Mantras, por favor tomarlo solo como un conocimiento más del tema, si desea profundizar más, deberá contactarse con algún centro capacitado en las enseñanzas del Yoga Budistas, o de algunas religiones orientales que usen estos Mantras.

_________________
ESTRELLA
avatar
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario http://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.