Mantra para tomar conciencia de nuestro yo superior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mantra para tomar conciencia de nuestro yo superior

Mensaje  Estrella el Miér Ago 26, 2009 10:07 am

Si hay algún mantra igualmente poderoso como el Om, ese es el So-Ham.
Este mantra significa “Yo soy Él” y ayuda a concentrarse automáticamente en uno mismo.
Evita la dispersión de la mente que tanto nos afecta durante el día. Es muy útil a su vez para calmar nuestros nervios, para ver las cosas más claras, para darnos seguridad, para iniciar una meditación, etc.
La práctica de este mantra está basada en el sonido de la respiración y su poder. Se trata de reconocer ese sonido. Así pues mientras realizamos la espiración escucharemos en nuestra mente un haaaammmmmm, y mientras realizamos una inspiración un poco más larga escucharemos en nuestra mente un sssssssssssoooooooooooooo.
Así a través de la respiración estamos poniendo de manifiesto nuestra totalidad, nuestra pertenencia a lo divino. Se repetirán las inspiraciones y espiraciones durante unos minutos.
Los mantra no son sólo palabras sueltas, también existen en forma de frases con un significado profundo. Cuando uno ya los va a utilizar frecuentemente se hace con un rosario casero de 108 cuentas de arroz, para llevar la cuenta de las veces que recita los mantra, que generalmente suelen ser 108 veces.
De todas formas hay que decir que pueden llegar a repetirse para que funcionen correctamente desde 100.000 veces hasta 1.200.000.

_________________
ESTRELLA
avatar
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario http://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.