LOS MANTRAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS MANTRAS

Mensaje  Estrella el Miér Ago 26, 2009 9:46 am

La palabra mantra en sanscrito significa INSTRUMENTO DE PENSAMIENTO.

Los mantras son fórmulas o palabras con un significado espiritual. Fuera de la tradición Hindú, pueden ser simplemente una palabra o sílaba sin sentido que pueda ayudar a relajarnos muy profundamente. La meditación con mantras es muy sencilla de aprender y una técnica de relajación eficaz. Sólo pensar en el mantra ayuda a enfocar nuestra atención en un punto único y eventualmente alcanzar un estado de muy profunda calma.

Los mantras se han hecho famosos por sus poderes curativos, sin embargo en principio sólo son formas de expresar la propia naturaleza divina de cada uno. No son sonidos extraños y ajenos. En nuestro interior vibramos con esos sonidos.

Pronunciando las sílabas de un mantra hacemos vibrar nuestras propias energías internas. Muchos meditadores saben por experiencia que el acto de recitar mantras transciende los sonidos y palabras externas. Es más bien un escuchar el sonido interior que siempre ha morado en nosotros.

También la repetición de un mantra es una forma de proteger la mente.

Todos los sonidos son puros y divinos, pero nuestra mente nos hace verlos ordinarios y nos atraen o repulsan. La práctica tántrica intenta encontrar la divinidad en cada sonido y de hecho el practicante trata de escuchar en cada sonido externo el sonido de su mantra.

Los mantras a veces se recitan para obtener poderes paranormales o para controlar los elementos. Hay mantras para curar enfermedades, para atraer lluvia, para tener buenas cosechas, para atraer un marido o una esposa, para hacer un negocio con éxito, etc.

Las escrituras antiguas hablan de que el origen del universo es el sonido. Al principio era el sonido que reverberaba como OM y de ése sonido todo vino a existir, dicen los Upanishads, las ancianas enseñanzas de los sabios de la Índia.

Por esto en el hinduismo recitar el OM es una de las prácticas esenciales. Se dice que tiene muchísimos efectos positivos en la psique, además de purificar y limpiar el cuerpo a todos los niveles, burdos y sutiles. Muchas de las prácticas hinduistas comienzan con la recitación lenta y pausada del OM. Con ello, la mente se calma y el cuerpo se relaja. Así uno puede dejar de lado las distracciones del día y enfocarse en la meditación.

Para usar mantras sólo debes repetirlos o cantarlos, lo puedes hacer en tu mente o usando la voz, deja que los sonidos entren en ti y liberen cualquier presión que puedas sentir, son herramientas maravillosas para entrar en equilibrio. Durante la práctica simplemente repite el mantra sin forzarte.

Siempre deben ser practicados al ritmo de la respiración; se debe coordinar las sílabas del mantra que se esté practicando, con el flujo rítmico de la inhalación y la exhalación.

Los mantras son sonidos que mediante al repetirlos van llenando tu cuerpo de vibraciones, despertando hasta el rincón más dormido en tu organismo y entiendes que somos uno con el universo.

Algunos mantras que usamos nosotros son :

ONG NA-MO GU-RU DEV NA-MO

Es el Mantra que precede la práctica del Kundalini Yoga, sintonizándonos con nuestro ser superior. ONG es la "Infinita energía Creativa en manifestación y actividad." ("OM" o Aum es Dios absoluto y sin manifestar), NAMO es "saludar con reverencia" implicando humildad, GURU significa "maestro o sabiduría", DEV significa "Divino o de Dios" y NAMO reafirma humildad y reverencia.

Significa "Doy la bienvenida al maestro sabio que se encuentra tanto dentro como fuera de mí".

OM MANI PADME HUM

Se purifican emociones negativas y perfecciona las seis clases de acción trascendental del corazón de la mente iluminada, la generosidad, la conducta armoniosa, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría. Da una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra varias formas distintas de enfermedad.

_________________
ESTRELLA
avatar
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario http://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.