Técnicas para recordar los sueños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Técnicas para recordar los sueños

Mensaje  Estrella el Mar Ago 25, 2009 9:55 am

Lo que se calcula es que el ser humano tiene un promedio de 5 sueños por noche, de los cuáles recordamos sólo uno de ellos o, en la mayoría de los casos, ninguno. Existen algunas buenas técnicas que nos pueden ayudar a recordar los sueños, las cuáles son:
- Antes de dormir, respirar de forma profunda y pausada y repetirse varias veces “recordaré mis sueños”.
- Beber un te de tilo o de salvia antes de irse a la cama a dormir, esto ayuda a recordar los sueños al dormirse relajado.
- Si luego de las 2 primeras técnicas aún no recordamos los sueños, elegir una forma diferente en la posición para dormir.
- Si en medio de la noche nos despertamos recordando un sueño, anotarlo en un papel inmediatamente. Luego al leerlo durante el día, es muy posible que se pueda “reconstruir” el sueño completo. También sirve que si tienes a una persona al lado, le cuentes lo que has soñado, si tu no lo recuerdas, es posible que la otra persona sí lo haga después.
- Consumir bebidas alcoholicas o somníferos reduce la posibilidad de recordar nuestros sueños.
- No levantarse de inmediato de la cama, esperar un tiempo antes de hacerlo, el continuar relajado por unos momentos contribuye a recordar con más facilidad nuestros sueños.
- La alarma del reloj también dificulta el recuerdo de los sueños, el despertarse de golpe, de forma violenta no ayuda para nada en nuestro trabajo de recordar algo de lo soñado durante la noche.

_________________
ESTRELLA
avatar
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario http://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.