El Chakra Fundamental - Muladhara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Chakra Fundamental - Muladhara

Mensaje  Estrella el Lun Ago 24, 2009 7:28 pm

Elemento: La tierra
Asociado a: La vitalidad
Sentido: Olfato
Percepción: La nariz
Acción: Por los pies
Manthra: Lam
Color: Rojo
Mineral: Ágata, rubí y coral
Estimulantes: Cedro, pimienta y clavo


El chakra fundamental, el primer chakra, está situado en la base de la espina dorsal, entre el ano y los genitales, posee una fuerza primaria, que irradia cuatro rayos o pétalos de fuego. Cuando se activa alcanza un rojo anaranjado fuerte, correspondiendo a la corriente de vitalidad roja oscura que le llega del centro distribuidor de la energía Solar. El Fuego Serpentino que junto con la PRANA o energía vital y la electricidad provienen del Sol. Reside en el centro de la base de la columna vertebral. Mediante un determinado y persistente trabajo, los rayos se pueden enviar hacia el cerebro transmutándose estos colores en poder intelectual y percepción espiritual .

Según el Tantrismo es el asiento de la energía Sutil KUNDALINE, fuerza inmaterial latente(el despertar), representada simbólicamente por una serpiente de amor enrollada sobre ella misma.

Por técnicas particulares, el adepto despertará esta energía, haciéndola remontar a lo largo del canal central y atravesando los Chakras, ella estimulará la manifestación de facultades específicas de cada centro. Este es el primer Chakra y el Chakra de la base, activarlo ayuda a fortificar las raíces para mantenerse de pie firme y con seguridad. Se activa pronunciando el sonido de la letra M, colocando la columna vertebral perfectamente recta, simulando el mugido del buey. De esta manera estaremos generando una gran energía a éste nivel y se podrá conseguir que el cuerpo pueda salir conscientemente a otros planos diferentes. M M M M M M…

_________________
ESTRELLA
avatar
Estrella
Admin

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 2038
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario http://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.