Arcano XV, la representación de la limitación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arcano XV, la representación de la limitación

Mensaje  jocavazquez el Lun Ago 27, 2012 11:48 am

El diablo XV
Esta figura es de apariencia absurda, y representa el miedo, los traumas, contraparte de la figura representada en el arcano VI, el arcángel Rafael, el diablo, sostiene en su mano derecha una antorcha, símbolo de las pasiones. Ya desde la antigua asiria, donde aparece representado en tablillas como símbolo de limitación,(imagen, el pazuzu asirio), representa el mal en todas sus manifestaciones, carencias, sufrimientos, depresiones.
Su correspondencia astrológica es capricornio, y su aspecto anatómico viene referido a las rodillas y articulaciones. Ante él, el consultante puede sentir una realidad desalentadora, acompañado de otras cartas puede referir una enfermedad grave, o bien dependiendo de esta misma circunstancias las cartas que le acompañen, dependencias de personas, sustancias, u otras circunstancias.
Un ejemplo. Junto al loco: locura peligrosa.// junto a la luna maleficios// junto a la torre: ideas suicidas.
Su contraparte en el la baraja viene representado por el arcano VI: Luz frente a oscuridad, ataduras frente a liberación, libertad frente a cautividad. Los enamorados nos presentan un camino nuevo, a un nuevo ser humano producto de si mismo donde radica la sabiduría que finalmente le desata de las cadenas del diablo
Jocavazquez.blogspot.com
Facebook jose carlos vazquez cabot
Twitter. Jocavazquez
Google. jocavazquez

jocavazquez

Cantidad de envíos : 38
Puntos : 114
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.