Por qué le dicen Tarot Gitano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por qué le dicen Tarot Gitano

Mensaje  jesusmujica el Mar Dic 29, 2009 5:37 pm

El tarot gitano es una práctica antiquísima, con más de cinco mil años de historia. Su origen puede ser situado en la civilización egipcia, en la época en que bajo el reinado de Menes, en el año 3050 antes de Cristo. Cuando muchas civilizaciones estaban luchando para mantenerse en un nivel básico de tecnología, los egipcios ya contaban con una civilización desarrollada, con avances técnicos importantes y herramientas que les permitían trabajar los metales y la piedra.

También los egipcios habían desarrollado una religión que les permitía tener una cosmovisión particular del universo, y de las causas últimas de los eventos, con sus dioses mitad humanos, mitad animales, y su interpretación de cómo sería la vida más allá.

Los egipcios habían desarrollado un completo mazo de tarot, con setenta y seis cartas, que cubrían un amplio rango de situaciones y personajes. Por muchos siglos, el tarot como práctica adivinatoria solo había quedado circunscripto a Medio Oriente y norte de África. Lo que faltaba para que se hiciera una práctica verdaderamente universal era la aparición de una etnia de profundas raíces nómadas, que la llevó a todos los confines del mundo: los gitanos. Este pueblo, cuyo origen se pierde entre la India y Europa Oriental, se apropió inmediatamente de la cultura del tarot, y a partir de ese momento, se pasó a denominar al tarot, tarot gitano. La versión del tarot gitano era un algo distinta que la de los egipcios, aunque sus raíces son las mismas. La baraja del tarot gitano consta de 22 arcanos mayores, cuyos arquetipos están basados en el tarot egipcio, y una serie de 56 arcanos menores, cada uno de ellos con importante carga de significación. Entonces, todo empieza a tomar sentido, el tarot egipcio tiene 78 cartas, y el tarot gitano también, solo que repartidos en dos grupos, pero la significación general sigue siendo la misma.

El tarot gitano así comenzó su migración por los sitios más distantes del mundo, de la mano de este pueblo. Ya hay relatos en el siglo XV acerca de la habilidad de esta gente en la lectura del tarot gitano en regiones de Francia, en las proximidades de la desembocadura del río Sena.

El tarot gitano se convierte así en un medio por excelencia para lograr la percepción de una realidad que está más allá de lo evidente. El tarot gitano es una herramienta milenaria, que en las manos de mentalistas capaces puede convertirse en un medio pro excelencia para adentrarnos en las cuestiones del destino.


Jesus Mujica
www.TarotGitano.com
jesusmujica2009@yahoo.com.ar
avatar
jesusmujica

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.