Quién puede realizar la lectura de las cartas del tarot

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quién puede realizar la lectura de las cartas del tarot

Mensaje  jesusmujica el Mar Dic 22, 2009 9:14 pm

La lectura de las cartas del tarot es un arte que se viene realizando con constancia en el devenir de la humanidad desde hace más de cinco mil años. Muchas personas que sienten curiosidad, creen que para realizar la lectura de las cartas es necesario contar con algún poder sobrenatural. Esto es así en parte, pues los buenos tarotistas desarrollan un sentido superior para poder ver el verdadero sentido de los arcanos revelados en la lectura de las cartas. Pero, esta habilidad se desarrolla, con el tiempo. Es muy posible que alguien crea que no puede, o no sabría cómo realizar una lectura de las cartas, sin embargo en realidad resulta que nunca ha tenido entrenamiento para realizar tal labor.

Quien se dedique a la lectura de las cartas debe en primer lugar sentir respeto por la sabiduría de los arcanos. El llegar a comprender cabalmente el significado de los mismos, es un tema de preparación y estudio, de la misma manera que es necesario un cierto don natural. Es como tener oído para la música. Es completamente cierto que es necesario tener una aptitud personal. Pero también es una realidad que por más aptitud natural que se tenga que es necesario estudio y dedicación.

La personalidad de quien se dedica a la lectura de las cartas tiene características particulares también. Debe ser alguien que mantenga su corazón abierto, su mente amplia, para poder escuchar los problemas y circunstancias particulares de cada consultante. La palabra clave es “empatía”, es decir, poder ponerse en “los zapatos” del otro. Es cierto que para lograr esto, es necesaria cierta aptitud personal por parte de quien pretenda hacer de la lectura de las cartas una actividad frecuente.

La lectura de las cartas puede ser un hobby, una actividad a tiempo parcial, de alguien que con una sensibilidad especial se comunica con aquello que está más allá de lo evidente. Pero lo que requiere en todos los casos es un gran respeto, ya sea por parte del consultante como por parte de quien realiza la lectura de las cartas. Es una actividad que no debe ser trivializada, pues fuerzas ocultas del destino, de gran poder e influencia en la vida de las personas, se ponen en juego cada vez que alguien toma un mazo de tarot y comienza a mezclarlo.

En definitiva, cualquiera que tenga un compromiso especial, con esta disciplina y con el resto de los seres humanos, puede realizar una lectura de las cartas efectiva. Simplemente es cuestión de prepararse, estudiar y practicar. Deja que la sabiduría de los arcanos ilumine tu vida.


Jesus Mujica
http://www.tarotgitano.com/lectura-cartas.html
jesusmujica2009@yahoo.com.ar
avatar
jesusmujica

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.