La lectura de las cartas en situaciones de gran stress

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La lectura de las cartas en situaciones de gran stress

Mensaje  jesusmujica el Lun Dic 21, 2009 4:35 pm

Cuando un consultante desea que se le realice una lectura de las cartas, es seguramente porque está atravesando situaciones problemáticas, o siente que necesita que se lo ayude de alguna manera. Estos malos momentos que a todos se nos presentan, pueden variar en su grado de impacto en la vida emocional de la persona. A veces puede tratarse de curiosidad sobre un tema puntual, por ejemplo, cuándo encontraré a la persona que estoy buscando, o cómo me irá en mis vacaciones. Pero en otras oportunidades la situación puede que motive la lectura de las cartas puede ser desesperante, con una gran carga de dolor psíquico. Es en estos momentos cuando sentimos un gran estrés, y estos momentos son, paradojalmente, en los que peores condiciones nos enfrentamos a la lectura de las cartas.

La primera condición para acudir a una lectura de las cartas eficiente es presentarse con la mente y el corazón abiertos, dispuestos a escuchar las realidades que la tarotista nos revelará. Si estamos enfrascados en escuchar una sola cosa, una única verdad, nuestra verdad, estaremos desperdiciando la oportunidad de aprender lo que realmente sea valioso para nosotros. No es una idea inteligente desperdiciar una lectura de las cartas. Conviene entonces, liberar la mente de las preocupaciones, y aproximarnos a la consulta con un corazón de niño, que se asombra con todo, que encuentra todo novedoso, y que escucha todo con un corazón lleno de inocencia.

El estrés no conduce a ningún beneficio, ya que es una respuesta inadecuada del cuerpo y la mente a situaciones de dolor crónico. Cuando algo molesta al individuo, lo hace sufrir y le trae consecuencias desagradables por mucho tiempo, el stress surge como una reacción natural de la persona. Podemos encontrar un basamento fisiológico para las situaciones de estrés en la liberación incontrolada de cortisol al torrente sanguíneo. El cortisol es una hormona, naturalmente presente en momentos críticos, pero que si se mantiene por mucho tiempo puede causar problemas físicos, como cardiopatías, o enfermedades psicosomáticas varias. Por eso, el stress es un mal compañero, que afecta no solo nuestra salud sino nuestro criterio.

La lectura de las cartas debe ser enfrentada con una mentalidad serena. La meditación y el yoga pueden ser armas muy eficaces contra el stress. Así, no solo mejoraremos nuestra capacidad de respuesta ante situaciones negativas, sino que podremos aprovechar nuestros recursos de manera más eficiente, como la lectura de las cartas.

Una lectura de las cartas adecuada puede hacer una gran diferencia en la vida del consultante. Puede darle las pautas para superar situaciones difíciles o penosas, o ayudarlo a encontrar la resignación cuando nada puede hacerse. Pero la lectura de las cartas debe ser recibida con una mente clara, libre de preocupaciones. De otro modo estaríamos engañándonos.


Jesus Mujica
http://www.tarotgitano.com/lectura-cartas.html
jesusmujica2009@yahoo.com.ar
avatar
jesusmujica

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.