Quien y el por qué de Aradia

Ir abajo

01122009

Mensaje 

Quien y el por qué de Aradia






Os copio diversas versiones de quien es Aradia:

La figura de Aradia aparece por vez primera en la literatura en 1899, en el libro Aradia ó El Evangelio de las Brujas de Charles Godfrey Leland.

Leland identifica a Aradia con Erodiade, escribiendo:

"...el nombre no deriva de Erodiade del Nuevo Testamento, pero una copia más antigua de Lilith que tiene el mismo nombre... en el siglo sexto el culto de Erodiade y Diana por parte de las brujas fue condenado por la iglesia en el Concilio de Angora"

En la historia de los juicios de las brujas recurre de hecho esta asimilación: Diana es a menudo puesto al lado de la fugura de Erodiade, como en el proceso de Mllán de 1390 contra Sibillia y Pierina.

Piperno y otros escritores hipotetizan una identificación de Erodiade con Lilith.
Carlo Ginzburg, escritor y ensayista que en el libro "Historia Nocturna" se ocupó del fenómeno de la brujería popular desde un punto de vista histórico y antropológico, hace derivar el nombre de Aradia de la unión de los nombres de Hera y Diana, ambos supervivientes al advenimiento del cristianismo y unidos en una figura compuesta de nombre Heradiana o Herodiana.
El historiador Ronald Hutton, en "The Triumph of the Moon" (El Triunfo de la Luna) sugiere que esta identificación con Erodiade fue inspirada de la ópera de Jules Michele, "Satanism and Witchcraft" (Satanismo y Brujería).
La antropóloga Sabina Magliocco, por otra parte, prefiere considerar la conexión entre la Erodiade italiana (Herodias), el culto de Erodiade y Aradia.

Recientemente hay quienes han adelantado la hipótesis de Aradia como un nombre compuesto.



Aradia esta consierada por muchos como la primera bruja, hija de Diana.
Diana, fue la primera criatura creada antes que toda creación, de ella nació la luz y la oscuridad al dividirse, de la misma división nació Lucifer, del cual se enamoró pues Lucifer era la Luz que entra en toda oscuridad, lo deseó en tal extremo que de ese deseo nació el Alba, pero Lucifer escapaba de Diana, negándose a su deseos, Diana acudió a los Padres del Principio, los espíritus primigenios y estos le dijeron lo que debía de hacer, debería caer, bajar a la Tierra y hacerse mortal, cuando el Mundo fue hecho, Diana continuó en él, enseñando la magia y la brujería a los mortales, de los cuales nacieron DUENDES y HADAS, TRASGOS y GNOMOS y todo aquello que parece humano pero no lo es, Lucifer ya había sido expulsado del Cielo y vagaba por la Tierra, Diana incapaz de acercarse a su hermano Lucifer bajo la forma de diosa, se transformó en gato durmiendo así con él cada noche y en la oscuridad volvía a tomar la forma de diosa concibiendo así a Aradia, cuando Lucifer se dio cuenta del engaño se enfureció con su hermana pero Diana usando sus encantamientos lo volvió a seducir haciendo que Lucifer se rindiese a su amor y todos los humanos giraron en torno a su encantamiento.

Un día, Diana le dijo a Aradia:

''Fuiste creada y concebida por el Espíritu,
pero naciste para volver a ser mortal.
Debes volver a la Tierra para instruir a mujeres y hombres,
a todos los que deseen estudiar la brujería en tu escuela.
Nunca más serás hija de Caín, ni pertenecerás a la raza que él pertenece.

Serás la primera bruja conocida y serás mi embajadora ante el mundo, enseñarás el arte de envenenar, tú harás que mueran en sus palacios cuando encuentres a un campesino rico enseñarás a tu alumna cómo arruinar sus cosechas con tormentas espantosas, con rayos y truenos con granizos y vientos terribles y cuando un sacerdote le cause mal y la hiera por sus creencias, le retornará el daño por triplicado y lo hará en mi nombre... Diana la Reina de todas las brujas.

Y cuando los reyes o sacerdotes os digan que debéis poner.
La fe en el Padre en el Hijo y en Maria.
Contestaréis : vuestro Dios, vuestro Hijo y Maria son tres diablos...
Para mí no es el verdadero Dios ni Padre.
El Mal es el destino de todos que os hagan mal''

En lo que si todos coinciden es en que fue la "primera bruja"De ahí tome el nombre de Saradia, ya que el original era muy dificil de obtener como nick


Última edición por Saradia el Miér Dic 02, 2009 11:55 am, editado 1 vez

_________________
Saradia
avatar
Saradia
Admin

Cantidad de envíos : 655
Puntos : 1531
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : En el sur

Ver perfil de usuario http://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Quien y el por qué de Aradia :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar Dic 01, 2009 9:40 pm  Luana

Es una historia muy bonita Saradia,nunca lo habia escuchado,siempre hay cosas que aprender,un beso.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Dic 01, 2009 10:27 pm  Saradia

Luana escribió:Es una historia muy bonita Saradia,nunca lo habia escuchado,siempre hay cosas que aprender,un beso.

Me alegra que te haya gustado, ya que es un foro esoterico, vi logico abrir con la historia de la primera bruja. La verdad que el libro lo he buscado varias veces y nunca he dado con él. Es como un "manual secreto" o algo así.

Besos

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.