Historia y usos astrológicos del incienso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia y usos astrológicos del incienso

Mensaje  Saradia el Lun Nov 23, 2009 3:58 pm

Los inciensos venían utilizados yá en épocas remotas para atraer la ayuda de las divinidadades, con adecuados rituales se venía a contacto con energías sutiles que con sus vibraciones ayudaban a solucionar variados problemas de la cotidianidad. Por ejemplo en Egipto les fue dado un poder esotérico y cuando hacía falta preparar una ceremonia o ritual propiciatorio se hacían fumigaciones de incienso durante el alba, el mediodía y al ocaso.

Las dosis no fueron reveladas si no a los adeptos que las transmitieron oralmente. En Grecia y en el imperio Romano se hacían ceremoniales con inciensos propiciatorios, era común convicción que los dioses no se oponían a las solicitudes hechas con el uso del incienso, el que sahumado en un determinado día y en una determinada hora ayudaba a solucionar variadas problemáticas. En India, todavía hoy, en las casas y en las calles es sahumado el incienso en honor de las divinidades. También en Italia los Etruscos y los Romanos solían iniciar sus cultos quemando el incienso, inicialmente el uso fue contrastado por la iglesia pero luego la iglesia lo adoptó en el Misal y en la Liturgia.

En esoterismo son utilizados los así llamados inciensos planetarios que sirven a dar un aporte en varios sectores de la vida del sujeto, entre estos recordamos algunos.

Selecciona un Incienso:

- El incienso de Mercurio
- El incienso de Venus
- El incienso de Marte
- El incienso de Júpiter
- El incienso de Saturno

Varios son los métodos y las operaciones posibles con los inciensos, algunos hasta utilizan los salmos bíblicos para reforzar las vibraciones positivas de las fumigaciones, todos estos métodos de todas formas no son mas que un potencial del hombre que gracias a su vibración-pensamiento, logra transformar el pensamiento-acción en realidad cotidiana. Por consiguiente todo puede ser válido, todo es creado del momento en que el hombre ha pensado, por lo tanto es innato en cada uno de nosotros la posibilidad de alcanzar un objetivo, de armonizar con los acontecimientos y sobre todo de conseguir la solución de cada problemática.
avatar
Saradia
Admin

Cantidad de envíos : 655
Puntos : 1531
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : En el sur

Ver perfil de usuario http://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.