El misterio de amor de Tauro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El misterio de amor de Tauro

Mensaje  Saradia el Dom Nov 15, 2009 5:45 pm

La conciencia espieritual en vias de desarrollo del hombre o la mujer tauro entra a continuación en el elemento Tierra. A nivel de Tauro, el alma del recien nacido simbolico se ha convertido, alegoricamente en un bebé sano, rollizo, y ahora se relaciona con las fuerzas nocturas reflexivas femeninas y ha aprendido a dormirse a lahora apropiada, y a despertarse luego en un clima de comodidad prevista.
Ya no grita sin razon, intimidado por el miedo o la soledad... ni vocifera para que satisfagan todas sus necesidades, como en la etapa ariana. Ha descubierto que los padres complacerán todos sus deseos. En la etapa de Tauro, el alma, como el bebé humano, se conforma con permanecer tranquila y pacientemente sentada en su sillita, aguardando el pan cotidiano con silenciosa, confiada y segura expectación.
El Toro tambien ha aprendido a valerse del buen comportamiento para cosechar mas placeres, mas favores de los "padres" y otros adultos. Las sonrisas y la obediencia son recomensadas, y Tauro no olvida lo que ha aprendido, aunque el aprendizaje haya sido doloroso y lento. Todavía esencialmente ajeno a todo lo que está fuera del entorno inmediato, el hombre o la mujer Tauro (como el bebé Tauro simbolico) encuentra la felicidad en el círculo de la familia y en lo tangible... en lo que conoce como familiar más que en el mundo exterior extraño y bullicioso.
A través de la experiencia de Tauro, el alma del bebé descubre el deleite de emplear los sentidos del gusto, elolfato, la vista, la udición y el tacto. Huele y mastica simbólicamente, y escucha todos los juguetes, así como los toca en esta primera experiencia del alma como signo fijo del organizador. Como los bienes personales producen felicidad, este hombre o mujer se aferra a ellos, los acaricia y se complace en llamarlos propios. Tauro dice "yo tengo". Esta es la etapa del osito o la manta reconfortante (que volverá a aflorar, fugazmente, en la vibración de Cáncer). En la etapa de desarrollo de Tauro, el "alma bebe" depende inmensamente del contacto físico con los seres queridos, que la alzan, la miman, la besan y la abrazan. Y el Tauro gobernado por Venus (guiado por Pan-Horus) responde con gorgoteos y risitas de éxtasis, y entiende el afecto sólo mediante la sensación de que lo tiene cerca. El bebé concreto es ferozmente posesivo cuando se trata de sus juguetes y de la atención de su spadres, se derrumba cuando cree haber perdido a los unos o los otros, se resiste tenazmente a compartirlos, y así es como el hombre o la mujer Tauro se comporta respecto de su cuenta bancaria y su consorte.
Las cualidades positivas de Tauro son la tenacidad, la paciencia, la perseverancia y la convicción. Expresadas en su forma negativa se transforman en la obstinación, el prejuicio ciego y la sinrazón.
Para el bebé jocundo, dogmatico, que simboliza al alma de Tauro, el amor es el afecto físico, que se da y se recibe sin cuestionamiento. Como el bebé asocia el amor con todo el placer y la dicha, se regodea en él con una satisfacción desprovista de complicaciones, animal. Por tanto, Tauro acepta y retribuye el amor con los sentidos...pero aún no ha aprendido a analizar su autentico mérito y valor.
avatar
Saradia
Admin

Cantidad de envíos : 655
Puntos : 1531
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : En el sur

Ver perfil de usuario http://tarotestrella.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.